El amor es arte

La vida de Frida Kahlo se proyectó con una gran intensidad emocional. Fue una mujer de precoces aprendizajes y de tentaciones controvertidas que llenó su biografía de amor, lucha y esperanza y que mostró al mundo que otra vida más allá de la marcada es posible. Su legado es tan infinito como lo era su espíritu.

He definido en puntos sencillos lo que puedes decidir porque no es verdad que tu felicidad esta a costa de otras personas, sino de ti misma y lo que quieres para tu felicidad y tu futuro, ¿perdonarías una infidelidad por amor?

Amar es perdonar

“He tenido dos grandes accidentes en mi vida: en un autobús y Diego; Diego es, por mucho, el peor”.

Diego Rivera fue el eterno amor de Frida, en él depósito todas la esperanzas de amar que le quedaban después de una vida tormentosa. Él era un hombre infiel por excelencia y engañó a Frida muchas veces a lo largo de su matrimonio. Ella lo perdonó en cada infidelidad, reconociendo que el amor todo lo puede, incluyendo perdonar.

Estoy de acuerdo en perdonar ciertos aspectos, pero para mi es importante saber que mi pareja me es fiel y que me ama y respeta, porque eso me merezco y no menos.

Ámate a ti mismo

“La única cosa que sé, es que pinto porque lo necesito”.

El amarte a ti mismo radica en no olvidarte de ti y en lo que crees. Diego amaba a Frida a su manera y ella lo aceptó sin condiciones ni esperando que cambiara. La pintura la ayudaba a sobrellevar la enfermedad de polio que padecía y las constantes repercusiones que ésta tiene.

Nunca se dio por vencida ni dejó de crear arte, que hasta la fecha, es referente del arte moderno mexicano. En esta parte considero que existen ocasiones en las que por amor a otros ponemos como segundo aspecto nuestra propia felicidad, sin embargo creo que existen límites, para mi ella luchó por su amor pero al mismo tiempo le dio el poder a Diego para derribar sus sentimientos, los aprovechó muy bien para poder pintar y quizá vivir de ilusiones, pero ¿tu harías lo mimo por alguien más? o preferirías buscar tu felicidad con alguien más o en algo más, como ella lo hizo también pintando…

Saber cuando renunciar

“No estoy enferma, estoy rota”.

Frida Kahlo soportó muchas infidelidades de Diego y también las perdonó. La última fue la que tuvo con su hermana menor, Cristina, con quien decidió que era tiempo de dejar a Diego y comenzar sola cuando abortó por tercera vez. Se dejaron cuatro años.

Frida nos muestra fortaleza y nos deja la lección de no dejarnos caer y saber que nunca es es tarde para ser feliz.

En esta hay que saber cuando renunciar y cuando partir de algo que no nos genera plenitud.

Deja ir

“Espero que la salida sea alegre y espero nunca regresar”.

Las adicciones mataron a Frida. El exceso de alcohol y la anemia acabaron con su cuerpo, pero nunca con su espíritu de fuerza y alegría.Siempre encabezó grandes fiestas en las que no dejaba de cantar y disfrutar la vida que tanto sufrió. Ella misma era su motivo de vida y muerte.

Pienso que siempre existen límites y que antes de amar y comenzar una relación con alguien debemos estipular muy bien qué es lo que podemos ofrecer primero y qué es lo que merecemos recibir, pues eso podría ayudar a seleccionar la persona que estará a nuestro lado,  no olvides lo mucho que vales como mujer.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s