Gotita de mezcal para encontrar la pasión

lila

“He desarrollado mi carrera en un campo dominado por los hombres, muchos de los cuales son de trato difícil. Como resultado, aprendí a ser fuerte y necia. Peleé con esos hombres, pero me di cuenta de su amplio conocimiento” Lila Downs.

Su lucha por establecer y afirmar su identidad única ha sido parte de su vida desde el principio. Nació en 1968, su madre era una reconocida cantante mixteca y su papá era un profesor británico-americano de Minnesota. Durante su infancia bicultural, viajaba frecuentemente entre los dos países, explorando su pasión por la música. Lanzó su disco debut Ofrenda en 1994 de manera independiente, seguido por otros álbumes creativos. Vistiendo ropa hecha por diseñadores indígenas, Lila se convirtió en una de las intérpretes más exitosas del circuito.

Una pensaría que el tremendo éxito de Lila, tanto con los críticos como con el público, la transportara a un lugar de comodidad y privilegio. Pero ella conserva su sencillez y sabiduría de siempre, su pasión por la música le ha hecho experimentar bonitos viajes y muchos placeres en la vida, ella ha tenido que batallar con el racismo, machismo y con el gran núcleo que se vive dentro de la música.

Decidí compartir esta nota pensando en lo que a veces como mujeres vivimos, en ocasiones pensamos que dónde vivimos es difícil destacar o que no encontramos nuestra pasión en la vida, un negocio, un talento o un potencial, pues a mi me parece un ejemplo siempre que leo a alguien sobresaliendo en un medio difícil y en dos países…

Todas soñamos desde niñas con dedicar nuestro tiempo y trabajar en algo que realmente nos apasione. Sin embargo, es muy común encontrar a personas que, evidentemente, trabajan en algo que no los mueve ni emociona, lo que los lleva a experimentar frustración y hasta a cuestionar su propósito en la vida.

“Tu trabajo es descubrir tu trabajo y después entregarte a él con todo tu corazón.” Buddha

Te dejo unas preguntas que podrían ayudarte a descubrir lo que te apasiona.

  • ¿A quiénes admiras y por qué?
  • ¿Qué te encantaba hacer por horas y horas cuando eras tan solo una niña?
  • ¿Si no importara el dinero, qué cosa te gustaría hacer por el resto de tu vida?
  • ¿Qué actividad estarías dispuesta a realizar todos los días sin cobrar nada a cambio? La verdad es que no existe una receta perfecta para encontrar aquello que te apasiona.

Dale oportunidad a tu pasión de mostrarse y sumérgete en esta actividad poco a poco hasta que, con la experiencia, puedas moldearla para darle un giro comercial y convertirla en una forma de generar los ingresos suficientes para convertirse en tu principal pilar financiero.

Transformar lo que más te apasiona en un negocio exitoso te permitirá ganar dinero mientras haces algo que te gusta, pero también te permitirá preparar el terreno para mantener un éxito duradero con el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s