She woke up different!

ANNIE

It’s not about where you are, but who you are!

Rachel Hollis

Siempre he pensando que hay por ahí más mujeres de las que nos hemos estado perdiendo, historias reales de personas que por distintas circustancias han tenido que cambiar su vida, incluyendo el lugar donde viven, su carrera, y hasta sus perspectivas en la vida.

Quiero escribir una notita acerca de Annie una niña nacida en Huauchinango, Puebla Méx, docente de profesión pero maquillista por convicción, sí, la chica a la que empecé a seguir por redes después de ver su video de maquillaje de Emilia Clarke, para los que vieron Game of Thrones, esta actriz es la que aparece como la madre de los dragones, la Khaleesi, jaja y desde ahí bueno, ha sido quien me ha dado tips para hacer mi makeup todos los días, y por ahí se que muchos se preguntarían ¿porqué es tan importante esto para nosotras como mujeres?, o mejor dicho ¿porqué solo para ciertas mujeres?, lo cierto es de que esto no nos hace ni más bonitas ni menos inteligentes y es que de ahí se desprende una cantidad de prejuicios que catalogan a las mujeres como plásticas o sin cerebro, tal cual, y no me apena decirlo, pero no ahondare en ese tema, porque a estas alturas, ya sabemos que solo son estereotipos, antes que todo el respeto y la empatía. Nada de eso es algo que nos define como mujeres, pero que si es muy cierto que el maquillaje subraya el ánimo en días de celebraciones y maquilla en los ojos la más mínima tristeza, así como se lee, porque los colores son símbolo del arcoiris, de cosas bonitas, de alegría, de entusiasmo, de positivismo, de felicidad y también de mucha tristeza, porque así es la vida pero lo importante es darle color ante cualquier circunstancia.

Pero bueno como en cada post, evitaré salirme del tema, porque quiero agregar que lo que me llamó la atención, es que Annie comenzó a dar clases de maquillaje en el mes de Marzo del 2020, como un gesto noble de ayuda hacia las mujeres que estamos en la cuarentena, ella es una maestra de inglés que convirtió su vida en un sueño real, el ¡makeup artist! a la fecha continúa certificandose, pero bueno y ustedes se preguntarán ¿cómo es que ella se pasó de un área a otra? y es que sí, el cambio de residencia, le hizo llevar sus hobbies a una cosa más seria y es así como ella ha pasado desde dar clases, hasta maquillar a modelos, y hoy en día su fuente de empleo es su propia actividad como emprededora y blogger. ¡Que privilegiada!

“Me he dado cuenta que el maquillaje tiene el poder de darte ánimos, de levantarte cuando estas deprimida, algo tiene el maquillaje que nos hace sentir empoderadas y es por eso que decidí ofrecer las clases gratis para poder poner mi granito de arena al mundo y distraer aunque sea un ratito a mujeres que quieran aprender a apapacharse”.

Annie se rige bajo la siguiente regla:

“Primero tu, Luego tu y por último tu  es una frase que decía mi papá y se me hacia muy egoísta hasta que entendí que trataba de amor propio, al amarte tu puedes amar a los demás, al cuidarte tu, cuidas a los demás, y eso me ha ayudado en momentos difíciles, cuando crees que no tienen solución puedes pausar un momento y tratar de entender que es lo que necesitas para estar bien contigo misma y así hasta los problemas externos se van acomodando con su solución”.

¡Wow! Y es que con todo esto, me sigo maravillando de la inmensa magia que hay en nosotros, de esas capacidades que tenemos y que no nos hemos aprovechado, con todo esto destaco que siempre hay una nueva puerta para renovarse, para no dejar de aprender, para sentirse fuerte y motivada, para empezar desde cero, sin miedos, sin ataduras, con esperanza, con pasión pero sobre todo con mucha claridad.

A veces encontramos la fuerza que tenemos en esos cambios en la vida que nos fuerzan a crecer y a evolucionar.

“If you’re serious about changing your life, you’ll find a way. If you’re not, you’ll find an excuse.”

Deja de seguir dudando de tu genialidad y comienza a vivir una vida a plenitud.

Con mucho love,

***womenpassionlife***

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s